agosto 7, 2020

Reseña «Padre Rico, Padre Pobre»

Padre Rico, Padre Pobre es el primero de los libros de Robert T. Kiyosaki.

Cuando ves este libro por primera vez o si has escuchado hablar de el, probablemente pienses que es un libro sobre como hacerse rico y ganar mucho dinero. De hecho si, esa es la meta, pero en mi opinión es mucho más que eso.

En este libro Robert T. Kiyosaki cuenta como la mayoría de las personas manejamos el dinero. Para explicarlo usa la comparación de sus dos padres. El primero es su padre de verdad; profesor que se dedicó a estudiar y trabajar toda su vida y que sin embargo nunca pudo vivir cómodamente; el segundo es, de hecho, el padre de su mejor amigo; un hombre que nunca había estudiado pero que siempre supo invertir su dinero y sobre todo que no tuvo miedo de salir de lo convencional.

Para mí, lo más interesante del libro es el concepto de libertad financiera. Es decir como utilizar nuestro dinero de manera que no dependamos siempre de nuestro sueldo para vivir, sino que aprendamos a hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros.

Es un libro muy fácil de leer, ameno y divertido, en el que puedes verte reflejado muchísimas veces. Explica todo de una manera muy sencilla y lógica, lo cual hace que los conceptos e ideas calen fácilmente.

Mi opinión es que es un libro que todo el mundo debería leer, sin importar si aspiras o no a convertirte en millonario. Es un libro que te hace reflexionar sobre como actuamos la mayoría de personas en relación al dinero, y por que actuamos así.

Además, si después de terminarlo te quedas con ganas de más, (yo me quedé), tiene otros muchos libros y también un juego de mesa para desarrollar la inteligencia financiera (otro termino que utiliza mucho en su libro).

Yo ya tengo el siguiente esperándome en la librería.

2 comentario en “Reseña «Padre Rico, Padre Pobre»

    1. ¡¡Muchas Gracias por tu comentario!! Que alegría leer comentarios como este. ¡¡Me alegro que te haya gustado y te recomiendo el libro 100%!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: