agosto 7, 2020

Reseña «Matar a un Ruiseñor»

Hoy quiero hablar del libro “Matar a un ruiseñor”. Un libro que tenía en mi estantería desde hacía bastante tiempo y que con todo este tiempo libre decidí empezar.

Y debo decir que me arrepiento de no haberlo leído antes. Creo, sinceramente, que es un libro que debería ser lectura obligatoria en los institutos por todo lo que tiene que ofrecer. 

De hecho muchos profesores lo utilizan para sus clases de literatura en EE.UU. y no me extraña. 

“Matar a un ruiseñor” es una novela de 1960, y su autora es Harper Lee. En ella trata los problemas de desigualdad social de la época.  

Scout Finch, es una niña de 8 años y la más pequeña de su familia, con un hermano unos años mayor que ella; Jem, y un padre viudo; Atticus Finch. Es a través de sus ojos que conoceremos la historia, y gracias a esto podamos verla desde un punto de vista diferente y sobre todo mucho más simple.

Gracias a la historia y a sus personajes, la autora consigue acercar la injusticia a todos, y te hace reflexionar sobre como reaccionamos ante ella.

Sin duda un libro que no puede dejarte indiferente y que, en mi opinión, es mucho más que una novela. «Matar a un ruiseñor» es uno de esos libros que marcan un antes y un después.

Entre sus páginas encontraremos muchas enseñanzas, casi todas de la mano de Atticus Finch, ésta es una de ellas: “Valor no es un hombre con una pistola en su mano. El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo. Raramente ganas, pero algunas veces lo logras”.

Una de las razones de que lo tuviera en mi biblioteca es que lo nombraban en muchas series de abogados como el libro que les hizo estudiar derecho, y después de leerlo, puedo entender porque.  

No puedo más que encomendar encarecidamente este libro a todos, tanto adultos como niños, ya que entre sus páginas encontraran reflexiones en las que todos deberíamos pensar.

Espero les haya gustado la reseña y si lo habéis leído animaros a comentar y dar vuestra opinión. 

PS: Si pincháis en el título os dirige a una página dónde podéis descargaros el libro gratis y así empezar a leer cuanto antes 🙂

2 comentario en “Reseña «Matar a un Ruiseñor»

  1. Yo también lo tengo de hace tiempo en la estantería y nunca lo leí… pero… después de leerte será mi siguiente libro!! Ya tengo ganas de cogerlo 🙂 Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: