octubre 12, 2021
Reseña La habitación de Minerva

Reseña «La Habitación de Minerva»

Sinopsis:

¿Te has preguntado alguna vez qué ven los bebes cuando se quedan abstraídos e inmóviles, mirando al vacío? Quizás algo que tú no puedes o no debes ver. Eso le ocurre a Minerva.

Su madre la descubre así en varias ocasiones, pero ella, la científica, la positivista, se niega a creer en lo que decía la niñera Marcia, que los niños son capaces de percibir realidades que los adultos ni adivinamos. Pero, si únicamente existe lo medible y lo racional, ¿por qué a ella la persigue en sus pesadillas un ser deforme y mudo?

Rechazará con todas sus fuerzas la oscura teoría de la niñera, hasta que descubre que el objetivo del engendro es su hija: Minerva.

Reseña:

Hoy les traigo otra reseña de un autor novel, como ya dije en mis post anterior sobre la reseña de «El Visitante», de Jon Vendon, estoy buscando leer a autores nuevos. Esta vez leí el primer libro de la autora Rosa Garrido; “La habitación de Minerva”.

Reseña La habitación de Minerva

“La habitación de Minerva” es una novela de suspense y terror, con un toque de realismo mágico. Debo decir que al principio fui un poco reacia, ya que el terror no es de mis géneros preferidos, pero una vez empecé a leer no pude parar.

Rosa nos cuenta la historia de una familia con una niña de un año que tiene episodios en los que de repente se queda observando un rincón de su habitación en su nueva casa.

¿Quién no ha visto alguna vez a un niño pequeño o a un gato mirar fijamente a un lugar en el que no hay nada? ¿Y quién no se ha preguntado porque lo observan con tanta fijación? Rosa nos da una buena explicación a estas preguntas en su novela.

“La habitación de Minerva” es una novela con mucho que ofrecer. Rosa consigue con su narrativa mantenerte totalmente enganchada al libro, sus descripciones de los personajes son geniales y te hacen sentir que tú también los conoces.

Me ha encantado el personaje femenino principal, la madre de Minerva, por fin una mujer en la literatura moderna con carácter, independiente y en la que puedo sentirme identificada.

Este libro no solo me ha puesto los pelos de punta muchas veces, pero además me ha hecho llorar, reír e incluso sentir la misma angustia que sufrían sus personajes.

Una novela que habla del mundo paranormal, pero lo hace de una forma tan real que terminarás creyendo en los fantasmas.

Otra de las características que me ha gustado de la novela es que además de la historia principal, hay otras historias paralelas que se desarrollan al mismo tiempo. Y Rosa consigue que todas enlacen de una manera real y convincente, como la vida misma. No solo te preocuparás de que está pasando con Minerva, sino de todo lo que ocurre alrededor de la familia.

Si estás buscando un libro en el que perderte, sin duda tienes que leer “La habitación de Minerva”.

Sobre la autora:

Rosa Garrido, como ya he dicho, es una autora novel y esta es su primera novela, aunque no tengo ninguna duda de que no será la última. Yo de hecho ya estoy esperando a leer la siguiente.

Rosa ha publicado con la Editorial Maluma, una pequeña editorial que busca dar visibilidad a los autores noveles.

Rosa vive en Madrid, aunque nació en Vitoria-Gasteiz. Como ella misma cuenta en su página web, fue su niñera la persona que le dio el empujoncito que necesitaba para escribir su primera novela.

Si quieres conocer un poco más sobre Rosa y su novela “La habitación de Minerva” puedes ir a sus redes sociales. También puedes visitar su página web.

También puedes escuchar la entrevista que le hice en mi nuevo Podcast.

Facebook Rosa Garrido.

Página de Facebook dedicada a la novela «La Habitación de Minerva».

Instagram: garrido.serrano.rosa

Twitter: @RosaGaEscritora

14 comentario en “Reseña «La Habitación de Minerva»

  1. Estupenda reseña. Me apunto La habitación de Minerva como próxima lectura. Me gustaría saber qué ven los bebés cuando estan en Babia…

    1. Muchas gracias por tu comentario Mario. Espero que disfrutes de la novela y te animo a que me comentes tu opinión cuando la leas.

  2. Hola Rosa estoy deseando leer tu novela, quiero decirte que yo he sido una de esos bebés que … mi abuela me contaba que me quedaba mirando a una zona de la habitación o al techo horas y que movía los brazos y las manitas queriendo coger algo y a veces me reía. Podría decirse que los bebés son seres abiertos mientras que la mayoria de los adultos se han vuelto ciegos a la percepción de otras realidades. Un abrazo.

    1. Hola Isabel, gracias por tu comentario, espero que disfrutes de la novela de Rosa, a mi me ha encantado. Y si has vivido una historia parecida creo que te resultará incluso más interesante. Un saludo

    2. Hola, Isabel.
      ¿Te sentirás identificada con Minerva? Me pica mucho la curiosidad, me encantaría saber tu impresión cuando la leas.
      Espero de corazón que la disfrutes y gracias por tenerla en mente y pensar en dedicarle unos ratitos de tu tiempo.
      Saludos.

  3. He leído la novela y me ha gustado mucho. Reconozco que cayó en mis manos por casualidad, me atrajo la portada. No la comencé con muchas ganas; pensé otra que se sube al carro del suspense, vacía de contenido y con maniquíes en lugar de personajes completos. Sin embargo… se dio el «enganche» que tienen algunos libros que anulan tu voluntad, agotan tus tiempos y no puedes dejar de leerlos, con personajes con fondo, con histórico y con vida. Todo ello «redondeado» con unos cuentos cortos que abundan en esas vidas creadas en la novela.
    ¡Qué buen regusto me ha dejado! A la autora, según explica es su primera novela, animarla a que continúe y agradecerla el buen rato pasado con La habitación de Minerva.

    1. Gracias por tu comentario. Si, la verdad que yo tambien me «enganche», tiene unos personajes tan reales que sientes que forman parte de tu vida. Me alegro que te haya gustado y me uno a ti para animar a Rosa a que escriba la segunda.

    2. Hola, Marywave. Me alegro de haberte decepcionado y no ser «otra que se sube al carro del suspense». Preciosa minireseña la que has hecho de «La Habitación de Minerva».
      ¡Gracias!

  4. Lo prometido es deuda: novela leída. Totalmente ciertos los comentarios que he visto sobre La habitación de Minerva diciendo que engancha, me ha durado una semana y eso para mí es mucho. Muy bien escrita, te olvidas de que estás leyendo, solo la imaginas y la vives.
    Quiero más. Enhorabuena a la autora.

    1. Hola, Mario.
      Mil gracias por tu comentario, no sabes lo que me anima a seguir escribiendo. Tengo otra novela en el horno, ya bastante doradita, y la segunda entrega de la «Habitación de Minerva» amasándose, aunque todavía me faltan algunos ingredientes. Espero que te animes con ellas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: