noviembre 25, 2021
el castillo de san severino

Reseña «El Castillo de San Severino», de Martín Iguaran

Si no sabes qué leer y te gustan las historias de suspense, ya puedes dejar de buscar y elegir como siguiente lectura “El castillo de San Severino”, de Martín Iguaran

Como ya sabréis; si conocéis mi blog; todas mis últimas lecturas están siendo de autores noveles. Y debo decir que me estoy llevando gratas sorpresas. 

La última ha sido la novela de Martín Iguaran, autor de origen argentino, que nos invita a conocer su tierra un poco más de cerca con esta historia. 

Sinopsis

Viajar a San Severino, un pueblo casi abandonado y perdido en la inmensidad de la llanura pampeana, es una tarea poco atractiva para Francisco Castro, abogado de Buenos Aires. Sin embargo, no tiene opción: un pariente lejano ha fallecido y debe encargarse de los trámites legales. Su novia Marisa ha decidido acompañarlo. Su pariente vivía en el Castillo, una inmensa mansión centenaria, y ahora les toca habitarla por unos días. No podrán adivinar las experiencias surreales y alucinantes que tendrán que vivir dentro de sus muros…

Reseña

El castillo de San Severino es una novela ligera y fácil de leer, perfecta para el verano. La historia narra los sucesos de Francisco y su novia durante un viaje que aparentemente debía ser sencillo, pero que cambiará sus vidas para siempre. 

Al comenzar la lectura parece que el libro va a ser un poco lento, sin embargo es de esas historias que cuando te vienes a dar cuenta ya te han enganchado. En mi caso, la leí en solo tres días y la mayor razón ha sido la falta de tiempo. Aunque bueno debo decir que el leerla sola en casa de noche me daba un poco de miedo, por lo que he tenido que limitar mis horas de lecturas a la mañana o la tarde. 

Y es que en el castillo de San Severino no solo encontrarás muebles antiguos y valiosas fotografías, sino algo mucho más inesperado y que, al menos a mí, me puso la piel de gallina. 

Aun así, si no eres muy fan de las historias de terror (yo tampoco lo soy), no descartes esta novela tan rápidamente, porque no todo es lo que parece y la novela de Martín es prueba de ello. 

Una de las cosas que más me ha gustado es el gran trabajo de investigación que rápidamente descubres que hay detrás. A través de la historia, Martín consigue contagiar el indudable amor y admiración que siente por Argentina.

Durante toda la lectura encontrarás datos y personajes históricos, además de leyendas de esta maravillosa tierra.  Todo claramente documentado y explicado para que no te pierdas ningún detalle. 

Por último, si es que aún necesitas más, el final te dejará totalmente boquiabierto. Al menos así fue como me quedé yo. Solo espero que Martín esté ya pensando en la segunda parte, porque conmigo tiene ya una lectora fiel. 

Sobre el Autor

Martín Iguaran nació y vive en Buenos Aires, República Argentina. Abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se define como adicto a la lectura en todos sus formatos.

Fanático del horror, la ciencia ficción, la novela histórica y el misterio, comenzó a escribir pequeños relatos en la adolescencia. Ganó el Primer Premio de Cuento Corto de la Universidad de Belgrano en 2011.

Habla inglés, francés y alemán. En su tiempo libre es editor de la Revista Literaria Terminus.

El Castillo de San Severino es su primera novela, y aparecerá próximamente bajo el sello de Ediciones Passer.

Puedes hacerte con «El Castillo de San Severino» aquí.

Conecta con Martín Iguaran en:

Twitter: @iguaran_martin / Goodreads: Martín Iguaran

Un pensamiento en “Reseña «El Castillo de San Severino», de Martín Iguaran

  1. Una lectura super recomendable! Un relato atrapante que leí en poquísimos días por su estilo directo , ágil y la intriga que genera su argumento.
    Un libro que transporta a través de ricas imágenes visuales y auditivas que hacen sentir al lector que está viviendo la odisea del protagonista.
    Es de resaltar la investigación histórica exhaustiva del autor, además de su poder de observación y descripción gráfica.
    Opino que es una novela que podría adaptarse cinematográficamente y generar en la pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: