agosto 7, 2020

Mis preferidos dentro de «Los Clásicos»

¿Por qué leer los clásicos? Si te apasiona leer y además escribes, leer clásicos es algo que deberías hacer.

Con estas lecturas podrás disfrutar de historias inolvidables pero además aprenderás sobre escritura. Para mí, cada lectura es un curso intensivo de escritura.

Hace más o menos un año decidí empezar a leer los famosos clásicos, y ahora estoy tan enganchada que me da miedo no tener tiempo a leerlos todos. Por el momento he leído algunos y entre ellos ya he podido elegir mis preferidos, que son los siguientes:

  1. Emma, de Jane Austen.

Emma Woodhouse es la protagonista de la novela, una joven guapa y rica, con un interés especial en hacer de celestina para sus amigos. Aunque su intención es buena, su manera de ver la vida la llevara a cometer errores.

Para mí, Emma es mi novela preferida de la autora. Me gusta que es un personaje que comete errores, que se equivoca, algo que lo hace más real. Además aunque Mr Darcy sea el personaje masculino más popular de Jane Austen, yo soy una enamorada de Mr. Knightley. Me encanta su personaje y la historia que rodea a los protagonistas.

  1. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. 

En esta novela la autora nos muestra como era la vida de las jóvenes de la época y como de importante era el matrimonio para ellas. Sin embargo, sus personajes principales muestran unas ideas diferentes y muy avanzadas para su época.

Elizabeth Bennet, el personaje principal, es una mujer fuerte, inteligente y con unas ideas diferentes, que no admite el matrimonio como un mero tramite y que pretende, en contra de lo que diga su madre, casarse por amor. Durante la historia podemos ver su evolución.

Para mí, lo más sorprendente es la capacidad de la autora para escribir diálogos. Como te hace conocer a los personajes y sentirte parte de la historia a través de ellos.

  1. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. 

Jane Eyre es sin duda uno de mis personajes literarios preferidos. Durante la historia podemos conocer a la protagonista y la autora nos permite sufrir pero también alegrarnos con ella. Es un personaje femenino único, es buena, inteligente, y tiene unos valores y principios a los que nunca renuncia por mucho que estos la hagan alejarse de lo que desea.

Además la manera en la que está escrito es brillante. Las descripciones de la autora son exquisitas, utiliza todos los sentidos para describir algo y lo hace de una manera bellísima. También debo añadir que me parece un libro con un lado feminista impresionante teniendo en cuenta la época en la que se escribió.

CONCLUSIONES:

Gracias a estas lecturas he pasado momentos increíbles, pero también me han enseñado mucho. Ver como estas famosas autoras consiguen crear personajes femeninos que perduran en el tiempo. Personajes fuertes y diferentes, algo incluso no muy común hoy en día.

Además, su manera de escribir; diferente y particular; te hace buscar tu propio estilo. O al menos si tienes que imitar alguno, mejor imitar a los que ya sabemos que lo hicieron bien, hasta que puedas encontrar el tuyo propio.

Hasta el momento y dentro de los que he leido estos son mis preferidos, aunque pretendo leer muchos más y seguir disfrutando y aprendiendo de ellos. 

Y para ti, ¿cual es tu clásico preferido? Anímate y deja un comentario con tus recomendaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: