agosto 7, 2020

En Defensa de los Libros de Auto Ayuda

Hoy, en el día del libro, me gustaría aprovechar no solo para recomendar, sino también para defender “los libros de auto ayuda”

He escuchado ya muchas veces comentarios como “yo no leo libros de auto ayuda”, “no los necesito” e incluso he llegado a escuchar  “yo prefiero convivir con mis demonios”

Ante comentarios como este no se muy bien que pensar, igual la gente imagina libros de exorcismo o algo así. 

Por eso hoy he decidido escribir un post sobre este tipo de lecturas. 

Yo he leído algunos libros de esta categoría, y con cada uno de ellos he aprendido algo nuevo. De hecho suelo pararme a buscar en esta sección ya que siempre encuentro libros muy interesantes. 

Quizás el nombre de “libros de auto ayuda” no esté muy bien escogido, te hace asumir que debes tener un problema para leerlos. 

También sería bueno decir que hay muchísimos géneros que integran “la auto ayuda”, por ejemplo los libros sobre meditación están casi siempre dentro de esta categoría y sin embargo yo no los considero de auto ayuda. 

Algo que también me sorprende es que consideramos bueno leer sobre negocios, marketing, o inversión, pero sin embargo no vemos el valor en leer libros que nos enseñan más sobre nosotros mismos.

Consideramos que nos hace crecer como personas cuando leemos libros sobre estos temas, y no me entendais mal, yo tambien los leo, pero sin embargo no se ve igual leer un libro que en lugar de centrarse en lo material o externo, intenta centrarnos en nosotros mismos. 

Mi opinión es que como en todos los géneros existen libros buenos y malos, libros que te ayudaran y otros que simplemente no tendrán valor para ti. 

Pero como siempre digo, cada libro tiene su momento, y según lo que estés buscando podrías disfrutar de uno u otro. 

Mis recomendaciones de este género son las siguientes:

El monje que vendió su ferrari de Robin Sharma. Si te interesa la sabiduría espiritual de Oriente. 

El poder del ahora de Eckhart Tolle. Un libro, aunque en principio difícil, muy interesante sobre la meditación. 

Tomate un café contigo mismo de Walter Dresel. Un libro que puede ayudarte a sobrellevar momentos difíciles. 

Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer. Un libro para conocernos más a nosotros mismos y saber como superar la insatisfacción que a veces sentimos.  

Cada uno de ellos tiene algo que decir y algo que enseñar, y estoy segura de que hay muchos más. 

Pero la conclusión que me gustaría hacer es que no deberíamos permitir que se considerara a este tipo de literatura como de baja categoría, que desafortunadamente es la sensación que tengo muchas veces, sino como un tipo de literatura que nos ayuda a crecer y que nos enseña a entender un poco más sobre nosotros mismos. 

Si tienes alguna recomendación de este género, anímate y compártela en los comentarios.

2 comentario en “En Defensa de los Libros de Auto Ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: